A estas alturas todos estamos muy conscientes que la rinoplastia es una cirugía que se realiza justamente para poder modificar de lleno la forma de la nariz y normalmente el motivo de esta operación en sí puede ser para cambiar la apariencia de esta, como para mejorar la respiración o inclusive por ambos motivos.
Hoy en día son muchas las personas que realmente desean someterse a este tipo de cirugías y por suerte para ellos, en la actualidad es posible realizarse una cirugía de Rinoplastia en valencia como en cualquier otro lugar.
¿Cuándo se necesita realmente optar por una rinoplastia?
No cabe duda alguna que la rinoplastia resulta ser una cirugía de tipo estética, esto entonces quiere decir, que la misma se «necesita» cuando la forma o el tamaño de la nariz no nos satisface y por ello está tiene ante todo sobre nosotros una repercusión negativa tanto a nivel emocional como social.
Este tipo de cirugía estética como cualquier otra de esta índole está orientada más que todo a mejorar de forma notable nuestra autoestima y hacernos sentir así mucho mejor con nuestra apariencia.
En qué consiste la rinoplastia ultrasónica
Para que lo entiendan mejor, es necesario mencionar en este caso que la rinoplastia ultrasónica, resulta ser una técnica quirúrgica de remodelación nasal, en la cual se necesita utilizar sí o sí tanto sierras como limas ultrasónicas de alta precisión. Dicha técnica es la que permite un mayor control en el momento de modelar y asimismo de cortar los huesos nasales.
Cabe mencionar que este tipo de técnica además de todo, también posibilita al cirujano conservar sin problema alguno las estructuras vitales del dorso nasal con el objetivo principal de obtener resultados mucho más naturales. Así que todo esto es lo que permite al final obtener un mejor resultado estético y además una recuperación mucho más rápida y lo mejor de todo que con menos complicaciones en el postoperatorio, cosa que valoran mucho los pacientes.
Mientras que la rinoplastia con la cirugía láser, es la que permite incrementar la precisión y reducir al mismo tiempo los efectos secundarios, así como también los tiempos de recuperación luego de la operación de nariz.
Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia
La recuperación postquirúrgica inmediata o convalecencia es prácticamente de dos semanas, el cual es el tiempo perfecto para que el médico especialista retire el taponamiento y también la ferulización externa.
Sin embargo debemos tener en cuenta que la recuperación de nuestra vida normal al 100% será entre 4 a 6 semanas, así que en este periodo de tiempo nosotros debemos evitar más que todo aquellas actividades de contacto que realmente supongan un alto riesgo de traumatismo nasal.
Tras la operación, ¿cuánto tarda en realidad en deshincharse una rinoplastia?
En este caso tengan en cuenta que durante las dos primeras semanas es cuando se da realmente una reducción importante del edema tras dicha cirugía. Así que a partir justamente de ahí la nariz empieza entonces a reducir su inflamación de manera progresiva hasta pasado ya los 6 meses, tiempo o en su defecto momento en el que el resultado se puede entonces considerar finalmente definitivo. No obstante, hay que tener muy en claro que el cambio más importante se suele producir más que todo en las primeras 4 semanas luego de la cirugía.
Cuánto tiempo tarda en bajar la punta de la nariz luego de una rinoplastia
Generalmente no hay un tiempo definido para ello, pues en este caso todo depende muchísimo del tipo de tratamiento aplicado sobre la punta nasal (injertos, puntos de anclaje, rinoplastias dinámicas, entre otros).
Pero lo que sí podemos decirles con toda certeza es que normalmente este tipo de cambios se da entre los 3 y los 6 meses, tiempo en el que la posición ya será la definitiva.